¿Es obligación ser parte de una red social?

¿Acaso es condición de evolución como blogger?, ¿es el próximo paso de la cadena evolutiva como ser digital?.
Es algo que me pregunto desde hace tiempo (tampoco tannnto tiempo).
Me han invitado a ser parte de Bitspr (Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing) que cuenta con referentes como también gente que busca respuestas en ese ámbito. Asesoría, intercambio, conversaciones, miles de posibilidades por descubrir.
Si conjugo comunicación+educación, comunidades como edubloggerargento, ning in education...
¿Cuál es la actitud que se debe tomar?, ¿cuáles son los beneficios de pertenecer o quedar fuera?, ¿pensamos realmente las consecuencias de la exposición?, ¿sabemos realmente los usos de nuestros datos?.
Es difícil explicarle a un colega los motivos por los cuales decido no pertenecer y cuidar mi intimidad, y me ha tildado de cuasi "victim of paranoia about security digital" o "e-fóbica" (ja).
El post queda abierto para conocer qué pensas al respecto...

Comparte:

6 se animaron :

César dijo...

No es una obligacion, pero es una herramienta mas como todas. Escribir en un blog ya expone a uno, nuestro pensamiento ya esta expuesto como parte de nuestra "intimidad".

En el caso de las redes sociales especificas, hay varias formas de participar de ellas y no llegar al punto de darles tu direccion y numero telefonico. Pero el beneficio de poder intercambiar intereses en redes como Bitspr (formo parte) es muy interesante.

Todas las herramientas 2.0 te dan un nivel de exposicion que cada uno puede cuidar. En twitter no voy a postear hechos muy personales aunque la premisa sea "que estoy haciendo".

Anónimo dijo...

¿no intentaste con un terapeuta?

NCB dijo...

César, sé que uno puede manejar la intimidad pero a veces parece que se confia demasiado en la red y la cantidad de información que circula de uno es mucha. Hay que saber buscar, relacionar, atar pistas y nada se sabe. Igual creo que si uno busca mejorar las relaciones, entablar nuevos contactos (laboral) las redes son un espacio más para darse a conocer. Ya veré si me animo a caer en la tentación :) Gracias x pasar.

Flavia: sí pensé en uno jajaja

Anónimo dijo...

Uno va optando, la verdad es que yo pruebo y veo si me quedo, pero la verdad es que Facebook es medio insuperable y las demás redes las he ido eliminando.

¡Saludos!

Byte dijo...

Hola, la verdad es que los blogs están bien pero si pueden estar integrados en una comunidad temática o con intereses comunes mucho mejor no? ahora bien, en cuanto a los datos creo que hay poco que hacer. Sin darnos cuenta entregamos nuestros datos hasta para ir al super. Si tienes una tarjeta de descuento en tu supermercado favorito saben hasta el shampoo que utilizas. Lo mismo con los datos que maneja Google, Facebook, Microsoft, etc, et.
Pero en Bits PR no te preocupes, no haremos nada malo con ellos ;) Además se los queda ning

NCB dijo...

Gracias Claudio, sé que hay redes confiables. Siempre digo que el que busca encuentra, no obstante cada día que pasa veo que quien no se expone no logra salir del ostracismo. Sigo Bits PR desde el grupo de Facebook :)