Mutación docente

La tiza me provoca alergia, no es que me crea una lady, simplemente me causa una reacción en las manos nada grata.

Cuando dejé el pizarrón para pasar a usar las pizarras blancas + el marcador fue un alivio para mi reacción física. Recuerdo a la directora del establecimiento que me dijo: "bueno Silvana nos hemos modernizado" (mmm). Al mismo tiempo me regalaba un borrador con mi apellido claramente visible (anecdotario).

Es importante seguir a pesar de las limitaciones, personales como del entorno donde nos toca desempeñarnos.
Es fundamental como educador dejar el pupitre y acercarse, escuchar, conversar... reeducarse.
Quizás sea un pensamiento egoísta de mi parte, pero entre las motivaciones que encontré en la docencia fue poner a prueba los conocimientos adquiridos. El arte de transmitir y nutrirse.
Es imprescindible aplicar todos los materiales didácticos que tengamos al alcance, aunque precise entender desde las bases.
Es tiempo de que dejes de tener miedo y puedas utilizar en tus clases elementos básicos como materiales didácticos 2.0 .
En definitiva quién dijo que dejaste de ser alumno.

* Imagen mostazacida

Comparte:

0 se animaron :