Siempre quise ser Pitufina

¿Por qué?. Dejo que el pensamiento libre fluya....

¿Quizás porque no tendría competencia?, es tentador pero no me convence ingenuo.
Descarto la seudo promiscuidad a la que le acreditaron a la única fémina de la pitufoaldea.
Quizás el deseo de ser ella tenga que ver ¿por qué nació de un error? no lo considero a no ser que mi madre me lo confirme pero a estas alturas lo que la terapia sano cerró ja.

Dejando los chistontos, hoy cumplen 50 años Los Pitufos, y dicen que en tiempos de remake es posible que la pantalla se pinte de azul eléctrico y los mitos revivan.
De manera seria: recomiendo (nuevamente) el estudio de Margarita Zires sobre el rumor de los pitufos imperdible. No solo por el objeto de estudio de la investigadora sino también por el legado que brinda con respecto al rumor, esta herramienta que provoca consecuencias inusitadas.

*NdA: Ah la imagen que corresponde al post ha sido alterada, no soy supersticiosa pero... cuando era chica decían que si estabas cerca de un pitufo tenias una desgracia grrr :) ja.

Comparte:

2 se animaron :

Anónimo dijo...

Ese libro no lo leí pero recomiendo "Cómo leer el Patodonal" de Dorfman. Quizás para esta época haya quedado naif, pero vale la pena.

NCB dijo...

Lo recuerdo. Quizás este algo obsoleto, sin embargo me parece que es parte de la educación crítica que te permite diferenciar, aprender, tomar distancia y dejar de ser pasivo lector o público según sea.
Gracias por el aporte y por pasar por el blog.