Historia mínima 2.0

Domingo 21.30, llamada de una mujer con voz impostada diciendo... "señor Anton Perez* mañana tiene que venir por la empresa de transporte para darle los papeles y se hace el psicofísico".... a lo que le respondo que era equivocado, que el número de móvil no era y demás respuestas evasivas de mi parte...

Insiste la mujer y me dice, "no sé, pero a mi me dieron este número yo le aviso y listo".

Paso siguiente... domingo tarde, mucha inseguridad en el país lo que uno esta atenta a las llamadas sorpresas a modo de averiguar datos ... no sé uno se hace la cabeza con tanto, no cae en paranoia pero... esta atento.

Tenía dos opciones o me olvidaba y seguía mirando tele, o... no pude con mi genio y busqué en la red el número que me marcó mi celu, confirme dirección y nombre del titular de quien me llamo.
Luego busque el nombre y apellido de Antón Pérez, la empresa de transporte. Y por esas casualidades me vi hablando con el hombre diciéndole del hecho ... y supongo que por estas horas debe estar rindiendo el psicofisico para entrar a trabajar.

Moraleja 2.0: googlear, guías telefónicas on line, identificador de llamadas, publicidades de adsense que ofrencen por mínimas sumas de dinero datos que llegan hasta saber quién es tu vecino (quien quiera la nota le cuento)... demasiada información personal dando vuelta. Algunos dicen que el inocente nada esconde, esta bien pero ciertas precauciones no están demás...

* Nombre ficticio, pero la historia es real sucedió anoche.

Comparte:

0 se animaron :