"Síndrome del abandono 2.0"

Un día mirás el contador de visitas y notas una breve merma. Lo dejás pasar porque tampoco uno se considera (ni se reconoce) obsesionado con el blog.
Pasa un día más y sigue en baja... y lo que empezó con una leve preocupación, roza el límite del "síndrome del abandono 2.0" o también conocido como "perdí la inspiración entonces nadie nunca más quiere leer ni le importa lo que puedo postear" :)

Los síntomas son diversos (* Es necesaria tu intervención para sumar desde tu experiencia...)
  • Depende el tipo de paciente, no es lo mismo un blog cultural, periodístico, personal, etc, es decir el contenido indica la fuga;
  • El estado de ánimo del autor es fundamental, si padece bipolaridad (sin alusión política), histeria (que lo escribo pero ahora no, que dejo comentario o no), o fobia al teclado es mejor no subir nada para luego no arrepentirse;
  • Atención al "mitómano rss": postea sin citar fuentes y se acredita los logros.
  • Misticismo: manifiesta ser el "creador", impone los mandamientos a postear.
  • Yoísmo: autobombo 100% para lo cuál es necesario el armado minucioso de un círculo de seguidores (cuasi fans) que avalen.
  • Extremista compulsivo: se lo reconoce ya que pide abiertamente que dejen comentarios, señales de vida o amenaza con CERRAR EL BLOG........

Comparte:

9 se animaron :

ricktawny dijo...

Escucho la brisa y a lo lejos un par de grillos... soy feliz.

marilink dijo...

Pero qué pasa cuando el abandono es impuesto?! Si tu proveedor de internet te dejó en la vía y pensás en el blog pero no podés hacer nada...
Es como para crear una figura jurídica!
(gracias por el desahogo)

NCB dijo...

Marilink creo que surgen dos cosas por un lado empatía bloggera, segundo cuál es la responsabilidad que le cabe a un tutor cuando abandona? o cuando un conyuge no cumple? mmm ya pensare.. demasiado temprano para ser ironica de mi parte :) SLDS

Pancho dijo...

el que el contador de visitas no suba mucho no significa que no te lean, sino que la mayoría de la gente lo hará a través de lectores de noticias como google reader, que te muestran el post enterito sin necesidad de ir al original. mientras creas que tienes algo que decir, sigue diciéndolo, sin preocuparte de nada más.

Fernando dijo...

Pues mal apaño lo del síndrome este. En cualquier caso no creo que me afecte según la lista que ofreces pues en mi caso escribo porque me gusta escribir y sobre lo que escribo.

Bien es cierto que alegra tener visitas y, sobre todo, comentarios, pero seguiría escribiendo igual que lo hice los primeros meses en wp.com sin tener visitas.

Ahora que me acuerdo si que tuve bajón un día, y fue cuando se me fastidió la bd de wordpress y pensé que había perdido todo. Ahora hago backup cada semana.

Anónimo dijo...

¿cierras el blog? a quién le importa

NCB dijo...

La idea del post, es ir sumando, que entre todos los que pasen agreguen. Así como el hecho del abandono por parte de servidores que bien lo citaron.
Gracias por pasar!!!

Marcelo Pensa dijo...

Niña, no abandone nada. Siga para adelante que el rating no es importante, sino el contenido. En especial cuando los programadores de lo que se publica somos nosotros. Hay que remar, no bajar los brazos y demostrar que en algún momento nuestros pensamientos se convirtieron en palabras escritas. Saludos

Pancho dijo...

tienes un pagerank de 4 según google, lo cual no está nada mal... Eso quiere decir que hay bastantes páginas que enlazan al blog, y no precisamente de tercera categoría.