Terapia de exposición

Mientras leía la edición del diario Clarín de ayer, me detuve en el “Test de porteñidad” que respondía una candidata por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el cual correctamente ubicaba geográficamente a “Palermo Freud”..

Reconfirmé una vez más esa fama que tenemos los argentinos sobre el vínculo estrecho con la psicología. Asimismo constaté en un adelanto del libro negro del psicoanálisis, la Revista Noticias citaba que “Francia es, con la Argentina, el país más freudiano del mundo”.

Por otra parte mientras estaba en un recreo de la maestría que curso, alguien que contextualizaba este momento electoral, firmemente reconoció que el problema que tenemos los argentinos es la falta de exposición, nadie se hace cargo, nadie se pone en el frente para ser criticado… Y a pesar de ser una generalidad (que suelo minimizar) lo dijo tan convincente que me quedé pensando hasta llegar a tomar como propias ciertos postulados.

Es así que reflexionaba, y recordaba que hace varios años leo blog y trato de comprender este medio, pero desde una postura más pasiva. Sin embargo he llegado a la conclusión que justamente es algo paradójico tener una afición sin intervención.

Supongo que el miedo a exponerse, a ser censurado, limitado, ha provocado que se escondan potencialidades personales.

Mi pregunta es cuando empezaste a bloggear en qué te sentiste expuesto/a, cuáles son las gratificaciones que has tenido, en qué mejoraste o modificaste en este proceso de exposición.

Comparte:

0 se animaron :