Conflicto de pertenencia



Cuando me dí cuenta, quise darle un tiempo para que el equipo de comunicación pueda cambiar la cara a web de la Municipalidad de Córdoba.
Hoy en día esto no es algo que no se pueda hacer, de hecho la gente de Presidencia actualizó la lista de autoridades (sé que tampoco cambiaron muchos pero... estuvieron atentos) en un breve lapso .

Si tocan inicio aparece un banner demasiado "simple" que denota algo "de último momento" con la jura del nuevo intendente. No olvidemos que estamos hablando de imagen corporativa, que sea de un organismo público no implica que debe ser obsoleto.Algo que nadie dice y que no corresponde, la identificación y apropiación de un cargo político con el elector de turno (ejemplos Intendencia Giacomino, en Buenos Aires Scioli hace lo propio), en este caso será algo más de la herencia del tuitero y ahora diputado Daniel Giacomino.

*En la captura que agregué al post pueden ver la hora y la mezcla de autoridades. Los invito a navegar por el sitio y a cada paso un conflicto de pertenencia.

La comunicación institucional es parte de la gestión, en el sector público suele ser dejada de lado como parte de gastos innecesarios hasta que las finanzas se estabilizan.
La inversión en para este sector se realiza con fines para perpetuarse en el cargo.

.......
Una pena, no es el único caso sólo basta escanear las web de los principales organismos gubernamentales para darse cuenta que en más de uno los "equipos" están conformados por algún "sobrino" estudiante de diseño o "hermana" periodista deportiva que se pasa todo el día chateando en el facebook.
Sé que no hay que generalizar, pero es una apreciación que puede ser compartida o criticada.
Ojalá que la transparencia de los concursos públicos deje de ser vapuleada por "amiguismos" que suelen garantizar un trabajo "estable" a quienes la calidad profesional no suele interesarles.
Hay tanto talento desaprovechado buscando una oportunidad, y tanto "obsecuente" acomodado.
Aclaro: desconozco quién trabaja en la Municipalidad y está a cargo de la gestión de contenido, como también ignoro la capacidad profesional. Simplemente lo que señalo es la falta de previsión.

Comparte:

0 se animaron :