Periodistas parlamentarios

Cada especialización guarda sus secretos. Gracias a la práctica que permite integrar los conocimientos adquiridos durante la formación académica, es que vamos haciendo el camino de comunicar.

Con ganas de traer a la memoria ese tiempo de búsqueda de información, charlas de pasillos, comprensión de los proyectos, estudio de las futuras leyes y reglamentos... es que me inscribí para asistir a las 1ª Jornadas de Periodistas Parlamentarios organizadas por la Dirección de Prensa del HSN.
Durante la presente jornada la explicación detallada del proceso de formación y sanción de la ley estuvo a cargo del Secretario Parlamentario Juan Estrada.

Más tarde el periodista del diario La Prensa Sergio Crivelli expuso sobre el perfil del periodista parlamentario y algunos lineamientos del Círculo que los reúne.

En cuanto a la mesa compuesta por Gustavo Ybarra (La Nación) y Alfredo Gutiérrez (Clarín) refrescaron con casos históricos muy significativos de la realidad nacional.
Por su parte Ybarra no dejó de destacar al cronista parlamentario como "peso completo" de la profesión, en el marco de que debe saber y/o informar sobre campos variados.
Con respecto a Gutiérrez, generación de profesionales "bisagras" entre gráficos y digitales, se ve que la brecha le ha costado. La integración a las nuevas tecnologías ha sido algo difícil (o quizás simplemente es una apreciación demasiado subjetiva la mía). Lo cierto es que TODOS TUVIMOS QUE ADAPTARNOS Y COMPRENDER EL NUEVO LENGUAJE (ejem...).

La gente de El Parlamentario comentó sobre la cobertura de este medio especializado. Con una tirada de 5 mil ejemplares que son distribuidos a los suscriptores, este medio de comunicación permite acceder a datos e informes que miden la calidad legislativa.

Representantes de DyN y NA, Diego Dulce y Pablo Sierra respectivamente, enfatizaron sobre el valor de la instantaneidad de las agencias de noticias y reconocieron la competencia de los portales de informativos.

Durante el evento no dejaron de hacer salvedades en cuanto a los periodistas militantes que fueron claramente catalogados como propagandistas y/o publicistas.



*Foto Prensa HSN

Comparte:

0 se animaron :