La responsabilidad de difundir encuestas

El publicar un ranking tiene un efecto, a veces intencional otras azaroso, pero que si no se logra dilucidar provoca confusión. Aunque también eso puede encuadrarse dentro del propósito.
Es por eso que si juntamos una variable con un toque viral se logra un efecto rebote alucinante.

Un ejemplo, leo en un reconocido sitio "quién es quién entre empresas, comunicadores y medios cordobeses".
Por un factor de proximidad accedo a la misma, inmediatamente y por una cuestión de vicio profesional busco la fuente y me topo - con pesar- el siguiente alerta "relevamiento propio (si notás alguna omisión contala en Comentarios)".

Los datos son demasiado limitados, y recalco "demasiado" porque en tiempos digitales solo basta cruzar una serie de herramientas que permiten acercarnos y luego tomar un tiempo prudencial para analizar y después sí dar a conocer.
Es por eso que ante sesgadas estadísticas, ¿cuál es la actitud?.
Posibilidades: 1) refutar, 2) dejar pasar y ser colaborador de datos falsos por omisión, 3) colaborar, construir, participar en pos de creer que la intención primaria es lograr la "conversación".
En esa línea me dirijo y con la esperanza de terminar con ciertas prácticas que crean "ruido" en la comunicación digital.
Asique mis queridos tuiteros cordobeses traigo a la memoria algunas herramientas que permitirán evaluar y así tener un acercamiento no tan dirigido y falaz sobre las cantidad de seguidores, top tweets, fecha de creación de cuenta, periodicidad de publicaciones, recomendaciones, etc. de esta red social.
A tomar nota y a entrecruzar los datos:
Responsabilidad y colaboración para comunicar.
Seguramente el sitio cordobés integrará la información que recaudará a través de los comentarios. Ya contaré...

* Bonus para armar tu propio logo tuitero twitlogo y un blog supertuitero

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