Los mobile journalists

"Son periodistas que no van más a las salas de redacción, se mueven de un lado a otro en comunidad, tienen que ver mucho con atraer y fomentar la comunicación con los lectores, con la lógica de las redes sociales.
¿Estamos los periodistas preparados para comprender, evolucionar, y adaptarnos a estos cambios?, Deben los periodistas seguir trabajando de la misma manera que siempre o deben ser proactivos en la búsqueda de una mejor alfabetización digital?"

Ultimo párrafo de la conferencia magistral “El impacto de la revolución digital en los medios” de Rosental Alves, en el marco del Congreso de FOPEA 2008.
Este como otras disertaciones pueden leerse en Material de consulta.

Comparte:

2 se animaron :

Miguel Paz dijo...

Buen punto. Un netbook, una conexión móvil, un teléfono con capacidad de tomar fotos y grabar video, cables y baterías y estamos. Por acá en ElMostrador.cl (Chile) ya contamos con un par de reporteros en esa línea. De hecho, para efectos prácticos también creamos un mapa de cafés con wifi de Santiago, para nuestra gente y quien quiera usarlo.http://bit.ly/19mQj2
Salu2!

NCB dijo...

Miguel que bien el mapa, la ruta de cafes wifi me parece muy práctico. Aquí es necesario hacer más ciudades digitales y darlas a conocer.
Facilita el trabajo, permite estar en el lugar y brindar una cobertura única. Gracias x pasar!!!