Tu página me asusta

Cuando buscas ir de vacaciones, viajar por un congreso, conocer un lugar, encontrar ese alojamiento que permitirá contenerte por una estancia momentánea ¿qué haces?. Googleas hoteles+nombre de ciudad destino = resultados ufff algunos lamentables.
Ciertos sitios parecen que han dejado a la buena de dios el diseño, mejor dicho parece que se olvidaron de invocarlo y a la hora de armar una web solo han optado por "jugar" (por ser más suave y no llamar estafa, engaño, burla no quiero herir).
Cada vez que busco y siento vergüenza ajena directamente opto por cerrar la web, no le doy crédito, digo para mis adentros estoy agotada de perder tiempo en esto.
No es que sea extrema en la crítica pero muchas veces pienso por qué el dueño de tal hostal, hotel, cabaña o choza, no se dará cuenta que su imagen corre riesgo y lo único que refleja es lo más parecido al primer trabajo práctico desaprobado de un intento de diseñador.

Encontremos una solución, asumamos el rescate a las web de alojamientos turísticos, tratamiento acelerado para atraer huéspedes sin que se sientan defraudados y sobre todo Ud. señor "empresario", "emprendedor" del turismo rural (eso necesita un sello de calidad nacional) evite ser tenido en cuenta a la hora de expresar pensamientos desagradables.
Las fotografías: deben ilustrar de la mejor manera, permiten hacerse la idea del lugar, apelan a las sensaciones, las habitaciones deben estar es el lugar de reposo, descanso. Cuántas historias se pierden por tomas externas sin sentido.
El texto: no afirme algo insostenible: ¡Ya te vemos disfrutando! y por favor pasar el corrector:"Exelente nivel de privacidad."
Atención a los complementos: música sin posibilidad de silencio, basta de imitaciones a pájaros chillones.
Los datos del diseñador son necesarios, simplemente para felicitar al profesional cuando deja su sello de creación o firma de artista porque supongo que así se denomina a utilización del mismo recurso para dos webs que son competencia: ver ubicación en gran hotel y cabañas.
Simplemente llamar a la reflexión, el turismo es una fuente importante de recursos, hay que ser responsables con el servicio que se ofrece. De lo contrario siempre hay algún huésped que toma revancha.

*Ilustración mikel casal
** Las webs citadas simplemente responden a un factor de cercanía emocional. A veces se hace difícil recomendar sitios para que visiten la provincia de Córdoba. Visión optimista, hay mucho camino por construir aún.

Comparte:

0 se animaron :