“Las redes de pornografía infantil, así como las de trata de blancas, son las más aceitadas y las más difíciles de desarmar” (...) “Es más fácil prevenirlas que desarticularlas”.
Son palabras del Director de Asistencia a la Víctima del Delito de la Provincia de Córdoba, Juan Martínez Catalán, en relación a las capacitaciones preventivas que brindan para lograr seguridad a los menores que navegan en la red.
Mientras informes intentan llamar la atención de conductas lamentablemente evidentes, se publican "códigos de navegación segura" que por estos tiempos parecen inocentes.Toda acción encauzada en ese marco es positiva, siempre y cuando este avalada por instituciones y profesionales responsables.
Los chicos se manifiestan en el espacio escolar, aunque es difícil identificar las actitudes particulares (sea por la mínima carga horaria del docente, la gran cantidad de estudiantes por aula, etc.) es necesario que los profesores tengan herramientas para ser un actor más en la cadena de alertas.
0 se animaron :
Publicar un comentario