Esto es un blog

Los medios tuvieron que incluir dentro de sus opciones el espacio de participación. Asimismo es interesante ver qué entienden, que expresan, que ofrecen, como también los que se suman por estos días.
Hoy cumple 10 años (nada más!!!) de que apareciera la palabra por parte de Jorn Barger
Mucho por aprender, mucho por decir...
1. Un blog es un auténtico registro de todas las URL que queremos compartir
2. Incluir enlaces en el texto para enriquecerlo. Si hay más post propios que enlaces, según Barger tenemos un problema de humildad.
3. Si empleas tiempo en la búsqueda de ideas bien expuestas en tu blog, probablemente te vincularán en otros lugares.
4. Dar una descripción del autor del blog.
5. Siempre se puede mejorar y completar la descripción del autor mediante enlaces.
6. Utilizar adjetivos cortos de descripción para definir los sitios linkados.
7. Identificar la fuente que ha inspirado la idea original del post.
8. Avisar sobre la posibilidad de que nuestro post se trate de un formato extraño, más largo de lo habitual o fraccionado por historias, y no camuflar el principal enlace entre otros innecesarios.
9. Crear un Google News.
10. Regenerar la lista de enlaces.

* El País

Comparte:

1 se animaron :

ricktawny dijo...

Creo que el decálogo se refiere a las cualidades accidentales de los blogs, a la acción de bloguear, pero no va a la esencia de lo que es un blog y por ello siento que faltan algunos conceptos, de los más básicos e importantes, como por ej:
- Un blog es un medio de comunicación que permite una relación bidireccional entre emisor y receptor.
- Un blog es un medio multimedia.
- Un blog es el medio de comunicación de más bajo costo de acceso y por ende el más "popular". Una herramienta de comunicación poderosa que posibilita el desarrollo y la interacción de la sociedad civil.
Etc.
Vivan los blogs! Salu2