Conciencia o consciencia

Desde hace 9 años se estipuló el 1º de Diciembre como Día Internacional de Lucha contra el Sida.
En ese marco, venía pensando qué forma adquiriría el post, me pasó por la cabeza el armar una miniencuesta.
Pero la verdad me interesaba conversar la experiencia. Qué cercanía tenemos con respecto a la enfermedad, qué tipo de medidas preventivas asumimos, cuáles son los hábitos que adquirimos a lo largo de estos años, qué no sabemos, o por qué optamos por el silencio...
¿Te hiciste alguna vez un test?. ¿Qué sentiste antes de abrir el sobre?, acaso ¿no pasaron por tu mente ciertas imágenes de exposición?.
Con respecto al examen, conscientemente en mi actual trabajo las medidas "sanitarias" son algo extremas me refiero a minuciosas y el test era parte. Qué senti?... curiosidad, confirmación de no haberme expuesto, alivio por no haberme contagiado cuando me operé y conciencia.
Mucho se puede difundir, más allá de tomarlo como un día como cualquier otro, las campañas desde la moda, la edad, que el tema este presente encuentre espacios de reflexión es parte de la responsabilidad.

Comparte:

0 se animaron :