Por qué escribo un blog

Tuitiando con Javier de Mzblog entre comentarios mutuos (nunca se deja de lado la esencia periodística de la pregunta y repregunta, tampoco el cotejar datos y demás pero no viene al caso) llegamos al punto de saber los motivos que nos llevó a escribir un blog.
Inevitablemente antes de ponernos manos a la obra, caimos en la cuenta que muchos ya se lo preguntaron. No obstante no aspiramos a cuestiones de innovación simplemente explicitar aquello que nos impulsó a la creación.
En ese proceso de maduración bloggera nos dimos cuenta la serie de prejuicios, preconceptos, mitos, seudo creencias entorno a los mismos :

* Los que escriben blogs son fanáticos de internet, tienen mucho tiempo libre,
* Pertenecen a la secta del 2.0
* Son periodistas frustrados que como no tienen espacio en los medios optan por canalizar la falta de reconocimiento en su "paginita personal".
* No son fuentes serias
* Todos los blogs son para escribir poesías cursis y subir fotos familiares.
* Es demasiada exposición
* Son espacios de autobombo.

Pero pasado el límite del prejuicio aparecen la intencionalidad:

  1. El factor curiosidad: nadie llega aquí si no hay algo interno que lo mueve a…
  2. La exposición de lo que uno busca, recorta, selecciona, arma, desarma, opina, discute es una ventana a ofertas laborales.
  3. Perfecta combinación de estilo: lenguaje formal con la informalidad de la ironía, el sarcasmo fundamentado.
  4. Motiva la educación: aprender, leer, adquirir capacidades, aplicarlas, leer, buscar nuevas fuentes, corroborar, analizar códigos, leer…
  5. Una secta segrega, discrimina, aisla, excluye. Una comunidad busca el diálogo, fomenta la integración, intenta captar adeptos, y también sanciona como regulación de convivencia .

Imperdible: Javier citará (en un próximo "meme" ciertos “logros” que son realmente curiosos y destacados. Suspenso...

Comparte:

0 se animaron :