Cómo darse cuenta

Que el camino recorrido es el correcto, que las opciones que tomaste mientras se presentaban te llevaron hasta donde hoy estas?.
Acaso es parte de la personalidad de esta profesión no ser conformista?, o un eterno soñador con el puesto laboral que pensaste en tus primeros años de facultad?.
Todavía recuerdo la cara de mi papá cuando se enteró que no me inscribía en abogacía, y ya era estudiante de comunicación social... Todo bien con el sector justicia, pero eso de "serás lo que debas ser o serás abogado" no iba conmigo...
Y la verdad que no me arrepiento.
Pero cuáles son los parámetros, si los hay. Por ejemplo hay una edad "tipo" 25 o 30 donde uno sabe que el trabajo que tiene es para siempre?.
O esa sensación de estar en un lugar que no te valora, o luchar constantemente por condiciones mínimas de estabilidad no son parte del oficio.
Lo cierto es que he comenzado un proceso del cual no puedo volver atrás, he vuelto a sentir ese deseo profundo de cambiar, de una bocanada de aire fresco y libre, de dejar de asumir un rol "institucional" diplomático... mi parámetro es sentir el techo del sitio donde estoy (y eso que mido menos de 1.70 asique el trayecto es alto)...
Cómo se dá cuenta uno que es el tiempo de cambiar...

Comparte:

4 se animaron :

Marcelo Pensa dijo...

Es el mismo parámetro que uno se fija cuando deja de ser feliz. Hay simetría en ambas decisiones. Mido más de 1.90 y, por ende, la distancia es menor. Eso creo. Saludos

ricktawny dijo...

Jaja, pues yo comencé por estudiar Derecho o abogacía como dices, y a los dos años tomé la difícil decisión de optar por el competitivo mundo de la comunicación.
Hasta hoy no me arrepiento y sólo agradezco.
:)

Anónimo dijo...

"Somos sangre en movimiento" (Mamerto Menapace)Cambiar es una necesidad que implica crecer espiritualmente... todavía la ciencia no nos permite crecer a lo alto jaja. Ceci B de cba.

NCB dijo...

En China sí, te aumentan 6 dolorosísimos cm :). Todo cambio es difícil pero necesario...SLDS