Relatos de domingo: VI clip de notas

Este domingo la lectura de los diarios tienen una intencionalidad del orden natural, verde...

Mañana desde la blogosfera nos proclamaremos por el medio ambiente, el cambio climático. En ese marco el espíritu concreto me lleva a hacer un repaso de los diarios buscando de manera directa o indirecta la temática verde.

Y no hablo del color esperanza.
Tampoco de ese otro tono verde que se utilizan como insignias, pese al protagonismo del rojo manifiesto que denota en definitiva el color del dinero.

En el orden animal, algunas especies han ocupado lugares preocupantes, por ejemplo el lobo desagradable, que merecía ser juzgado y guardado para que no se escape.
Sin puntos de contactos, especies que intentan mejorar mediante el deporte: un Pato se encuentra en la final de Golf y no crea polémica (tv/escuela) como el patito.
Un equipo de Pumas hacen todo en la semifinal pese a las manchas y otras garras.

Pero un grupo especial en plena carrera, y no por el bienestar de todos aunque así debería ser, declaran sus bienes y salen de caza. Me preguntaba qué seria de las especies en extinción (que salen en la Revista Viva: Angeloz, Corach, Meijide, Manzano...etc...etc..).

*(Artículos periodísticos: Clarín, Perfil, Página 12, La Prensa, La Voz del Interior, Los Andes)
*No quería incluir un clipping como cada domingo porque me parece aburrido, común. Entonces el relato es un bonus simplemente a modo de conectores. Quién dijo que había inspiración...(episodio VI)

Comparte:

2 se animaron :

rama dijo...

Son las especies que esperan el momento jusrto para dar el zarpaso, el pocho ya se ha mostrado y está implicado com lo hecho del 2 de septiembre.
Saludos, muy bueno el blog.
www.niunapalabrar.blogspot.com

NCB dijo...

uff que raro involucrados en cosas raras. porque nadie escuchó las declaraciones de araoz en LV2 al otro día?? imperdibles!!!! URGENTE CONSEGUIRLAS