Blog Action Day: Agua

Mientras pensaba qué tema escribir en el marco de este día, visualizaba grandes situaciones, grandes luchas que logran relevancia mediática. Pensé en la ley de bosques, pensé en la lucha por las ballenas, los hielos de la patagonia, los ríos contaminados ....
Pero luego recordé una oración que siempre tengo presente "el que puede en lo poco puede en lo mucho", y aunque para algunos sea conformismo y otros lo ven como ilusión -mirá si tu pequeña acción logrará grandes cosas dicen....
Y fue así que comencé a registrar datos teniendo a en mi entorno próximo como objeto de análisis: hogar, trabajo, facultad, otros...
Observé las acciones incorporadas y las que no, carece de rigor científico pero como muestra vale.
El recurso del agua es el menos cuidado. Desde las canillas que pierden. El dispenser de agua que hay en el trabajo, la gente va llena el termo para el mate pero como no esta a punto, tira toda el agua y recarga... Un simple litro de agua purificada que más dá?.
El tiempo que tardamos para bañarnos, la cantidad de veces que ponemos el lavarropas, el regar las plantas muchas veces ahogadas. Pero...algo que quiero destacar es lo que cada mañana veo este donde este y parece ser una práctica sindical: el limpiar las veredas con cientos de litros de agua por parte de los encargados de edificios.
Todas los días, madrugan y barren con agua, sin apelar a una escoba o ayudarse con un balde. Y lo peor? cuando se encuentra con un colega, y mientras se desperdician litros...ellos comentan las últimas novedades deportivas.
Mis simples acciones: no sumar trabajo al encargado para evitar roces, sí acercarle la última tecnología en distribuidores de riego.
Llamar al plomero para que me arregle las canillas, distribuir la ropa para un ordenado lavado, y y sobre todo tomar conciencia sobre el recurso vital. TOMAR CONCIENCIA, y hacernos cargo.

Comparte:

0 se animaron :