Quedan correctores?

Te acordás de las personas que se dedicaban a leer y releer tus artículos y que colaboraban para que tu estilo se conserve, o detectaban finamente un mal tecleo antes de que pasara a edición?. Aquellos estudiantes de letras que hasta el día de hoy se reciben como correctores literarios a mitad de carrera, o las profesoras o maestras de lenguas, alumnos de periodismo y todo audaz que supiera ejercer la mirada crítica. Dónde están?.
Recuerdo que trabajar con ellos me daba cierta tranquilidad en caso que me llevara bien, en su defecto la sensación de vergüenza ante la burla también estaba de manifiesto. También conocí algunos que se dedicaban a realizar seudojusticia mirando a un lado y dejando que la nota se arruinara logrando el llamado de atención por parte del jefe de redacción al día siguiente...
Cada componente es necesario más allá de la última versión del diccionario automático.
No obstante hay miles de ejemplos, que en el nombre del factor inmediatez (sin ser malos y no decir ignorancia en algunos casos) descuidan el lenguaje, sino mirá todos los ejemplos que se citan vía sereneider.
Algunos me son tan familiares...

Comparte:

2 se animaron :

Anónimo dijo...

Se da una combinación catastrófica... periodistas que cada vez están menos preparados y encima no leen sumado a empresarios que con tal de ahorrar van reduciendo puestos de trabajo! Conclusión: el diario en la escuela? Sólo para hacer papel maché!!

NCB dijo...

vamos!! animo, donde quedaron los lectores críticos, educomunicación, hay miles de malos ejemplos...