Exposición bloggera

Hace unos minutos a penas, decidí incluir NCB a AB y junto a Fresqui, participar de lo que son sitios de autopromoción de blogs.
Mientras entraba en el juego de que mi post sea votado, releia las máxima de ambos sitios: por un lado poder "hacer autobombo sin ningún tipo de restricción" (aunque respetando el "código de honor") y por otro "si no esta en fresqui no existe" (uff me dio cosita este).
Asimismo notaba que en la red hay quienes hacen marketing online apelando a anuncios sugerentes desde ofertas laborales, como posicionarse en el mercado publicitando en voz alta los logros profesionales, y muchos de ellos dando cátedras llegando a centralizar las conversaciones.
Otro elemento que en la última semana se vio, por lo menos entre los blogs que frecuento, como autopromoción es twitter.
Basta con crearse una cuenta, sumarse a algún directorio simplemente como "seguidor", reconocer los líderes de las charlas, intercambiar pareceres, "y terminar aburriendose" como lo manifestara un amigo sociólogo al que tuve que convencer para que siguiera "tuitiando" y el que opina que los usuarios de este "canal" (twi) lo hacen por una mezcla de "exhibicionismo+egocentrismo".
La verdad que me quedó retumbando en la cabeza estos conceptos, que son negativos en su esencia, no obstante, me pareció interesante escribir sobre esto y abrir el debate a modo de no se la única que deba pensar en la diversidad de las amistades...igual supongo que hay que esperar para ver resultados...

Comparte:

0 se animaron :