El porteño diario Clarín, en su edición impresa, modificó su diseño.
Reconozco que cada cambio es todo un desafío, cuesta nuevamente acostumbrar el ojo de lector, hacer que el reconocimiento de espacios sean flexibles.
Tipografía redondeada para titulares, sobrecarga de recuadros, y separadores grises. Mucho rojo. El azul para remarcar secciones como policiales creo que esta demás. Sociedad, ciudad...me cuesta...
Me gustan los diseños limpios, donde siento que leer me permite tener pausas relajantes. No un collage de información saturada... quizás sea la primer impresión...
Me gustan los diseños limpios, donde siento que leer me permite tener pausas relajantes. No un collage de información saturada... quizás sea la primer impresión...
2 se animaron :
Tanto recuadro es síntoma de mal diseño. Los espacios se crean muchas veces con blancos, con huecos, con líneas imaginarias. Ya pasó la época en la que todo se encuadraba con líneas gruesas y excesivas. Si la mente humana es capaz de leer la mitad superior de una línea de texto, imagina lo que será capaz de hacer con una página bien diseñada.
No se supone que cuentan con los recursos y los especialistas para eso??
A mi me dio la sensación de un diario más "popular" pero no en el sentido alternativo, sino más bien masificador casi sensacional.
Publicar un comentario