Dónde quedó la Responsabilidad Social en los medios de comunicación?

Algo molesta leía burdas noticias como el reality de la enferma terminal y su donación de órganos, o la polémica condena a la esposa de un hombre pakistaní que violó a una nena, o el caso en Nueva Zelanda de la mujer que se encontraba conectada al respirador y un empleado de la empresa de energía cortó el suministro debido a la mora del pago, mientras que en el orden nacional sin dejar de lado las repercusiones del “baile del caño” y la excesiva ola de frío en plena semana electoral; no sé porqué me acordé que debía terminar unos trabajos para la maestría.
Justamente estaba preparando una exposición sobre la Responsabilidad Social, y la verdad es que no pude evitar preguntarme sobre la “actualidad” informativa y el entretenimiento que difunden como “contenido” las Empresas de medios de comunicación.
Quizás sea tiempo refrescarme la memoria con algunos textos que destaqué y los comparto.
La fundación chilena PROHUMANA cuenta con definiciones académicamente sostenibles y más que recomendadas, no lo digo yo sino el sitio es rico en contenido.
De igual manera dejo a modo de clippings algunos recortes:
'No se puede hacer acción social y olvidar la RSC como empresa'

La responsabilidad social de las empresas despierta poco interés

Tres de cada cuatro empresas cooperan con ONGs en su labor de Responsabilidad Social Corporativa
Asimismo el hay un Curso de RSE para docentes universitarios de los cuales se puede acceder a módulos de trabajo, simplemente visitando la rediccionada web del Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria.

Comparte:

0 se animaron :